construcciónes con placas Superboard y Gyplac

Los sistemas constructivos modernos emplean placa de yeso giplac y superboard.

 atreves de esta  construcción se resuelven muchos de los problemas de peso, tiempo y limpieza para la construcción tanto en casas residenciales como en obras civiles del ámbito comercial, industrial o multifamiliar y de aplicación en interiores y exteriores.

En su proceso de armado se deben tener en cuenta varios elementos como son el bastidor metálico o armazón que constituye el elemento estructural  el perfil omega , las placas de yeso, clavos, y tornillos ademas de la masilla especial para juntas y la cinta de papel.

El sistema constructivo con placa de yeso es ideal para la construcción de descolgados, huecos, ya que permite un trabajo rápido, limpio y seco, además de contar con el espacio suficiente para disponer en el interior de productos aislantes, acústicos y térmicos según las necesidades.

 En interacción con la madera o metal, se presenta como una solución eficaz para los requerimientos de rapidez, economía, comportamiento sísmico y óptimo acabado con menores costos en relación a la mano de obra y materiales.

La placa de yeso formada por un núcleo de roca de yeso bi hidratado (Ca SO4 + H2O) y con ambas caras revestidas con papel de celulosa flexible; ambos materiales de amalgaman formando un conjunto sólido.

 Este material es altamente resistente a los esfuerzos, a la humedad (RH), presenta características aislantes térmicas que pueden incrementarse con el uso de lana de vidrio o polietileno expandido (0.38 Kcal/m h°C); asimismo sus capacidades de aislamiento acústica están probadas con un excelente comportamiento ante los ruidos externos.

 la principal propiedad de este tipo de placas es su carácter de material anti combustible (RF), su resistencia a la llama supera fácilmente las normas ASTM relacionadas con este punto (en pruebas de campo se ha verificado que los materiales de placa yeso superar tiempos mayores a 2 horas de resistencia al fuego).

Una de los usos de estas placas es como recubrimiento de paredes o cielos rasos en reemplazo de los cielos rasos con tablilla de madera ya que estos presentan problemas con la broma y el comején.

Este tipo de construcción brinda rigidez a la estructura aplicando muy bien los elementos para su armado rieles de soporte y perfiles omega todas piezas estructurales fabricadas en acero galvanizado , los elementos verticales tienen una forma de U presentan perforaciones en su estructura diseñadas para el paso de la tuberías y vienen en medidas estándar Por su parte los rieles son las piezas horizontales de la estructura tienen también forma de U (aunque plana) con medidas variables Los perfiles Omega se proveen en largos estándar son empleados para las fijaciones en cielos rasos y revestimiento de muros.

Escríbenos tu comentario acerca de este artículo y nos gustaría poder ayudarte en tu proyecto de construcción.

Por favor si tienes inquietudes acerca del tema  no dudes en escribirnos a carlosmazo31@gmail.com

Nuestro departamento de arquitectura estará presto para ayudarte.

Mil gracias

www.remodeleyconstruyaconcarlosmazo

About these ads

About construccionlivianadrywall

Somos una empresa colombiana, especializada en la Instalación de insumos diseñados para el Sistema de Construcción, y en el manejo integral de remodelaciones, acabados y mantenimiento de Oficinas, Locales, hogar, bodegas y construcción de obra en general. Ofrecemos soluciones integrales para remodelación y adecuación de espacios contando Con el personal calificado brindando así un acompañamiento profesional que permitirá la satisfacción total en su proyecto. Brindamos a nuestros clientes un excelente servicio en el manejo de su obra acoplándonos a los requerimientos de diseño que nuestros clientes requieran. Representante legal Carlos mazo teléfonos 3173326073 – 3154952087 –0363221491
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s